viernes, 27 de septiembre de 2013

Que valores les  damos a nuestros hijos?


Ayer me llamo mi hermano y me envío una foto por Whatssap. Me decía: Mira que sofrito ecológico con arroz ecológico están comiendo tus sobrinos!!!. Gracias por darme estos productos.!!

Gratificante, darme las gracias, pero para mi es mas gratificante que se esfuerce en cocinar para sus hijos. Días mas tarde me explico que hacer un sofrito tardas 1h, pero enseñar a sus niños todo el proceso y elaboración del plato, no solo comporta un aprendizaje culinario, sino un estimulo de unidad y cariño familiar.

Con esto quiero demostrar, que la dedicación a darle buenas practicas culinarias a tus hijos, y explicarle que son los productos ecológicos, a corto plazo le enseñas a dudar entre un Fast Food, o hacerse una comida casera.


Si deciden cocinar un plato casero, les entrara el gusanillo a explorar la gastronomía. ¿Porque?  No es más gratificante para un cocinero novato, que después de pasar una hora en la cocina, su plato este buenísimo, y no tiene nada que ver con el plato preparado que venden en el súper.

Cuando pasas esta fase, te enganchas a cocinar, compras buenos productos, y tú mismo los cocinas.


Este hecho, lo comparo con la alimentación ecológica. Valorar tu cuerpo, y lo que comes, es un proceso de aprendizaje diario. El estrés y los problemas cotidianos, nos ocultan que comemos y porque lo comemos. Valoremos nuestro cuerpo. !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario